martes, 27 de mayo de 2014

Los nuevos avances en el desarrollo de la piel electrónica y su rendimiento

Analisis de textura en piel
Recientemente nos encontramos con el artículo "For Robots and Prostheses, New Stretchable Electronic Skin” ("Para robots y prótesis, la nueva piel electrónica extensible").

Un equipo de científicos japoneses han creado una piel de polímero de peso ultra-ligero, equipado con sensores electrónicos, que podrían contribuir al desarrollo de nuevos implantes médicos y piel inteligente para prótesis y robots.

"Esta tecnología dará lugar a sensores biomédicos que no causan ninguna molestia en absoluto para el usuario", dijo Takao Someya, científico de materiales en la Universidad de Tokio. "Podrán medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco de una manera libre de estrés, y su resistencia a los golpes significa que trabajarán incluso en el deporte y el ejercicio".

El sistema de circuitos está fabricado en plástico, es más ligero que una pluma y tiene menos de una micra de espesor.

Además del logro importante de la combinación de sensores electrónicos con material ultra - fino, la capacidad del nuevo polímero para estirar aumenta en gran medida su gama de aplicaciones futuras.

“Los sensores, que tienen la consistencia de los envoltorios plásticos de alimentos, pueden ser doblados, estirados, arrugado y se colocan en ambientes húmedos, sin afectar su capacidad para operar -  Características fundamentales de la piel artificial diseñada para sentir el tacto o la temperatura "

Los investigadores informaron que el rendimiento eléctrico y mecánico de la nueva piel biónica era prácticamente la misma, incluso cuando se estira hasta un 233 por ciento.

Midiendo la eficacia de los productos de cuidado de la piel
Esto me recuerda un artículo que fue co escrito por Jo Smewing y Janus Jachowicz, quien en ese momento estaba trabajando en ISP. El artículo "El análisis de textura para cuantificar la eficacia de los productos de cuidado de la piel" está disponible para la compra en Cosmetics and Toiletries, pero se resume como sigue:

"Una de las categorías en auge que se beneficia del actual mercado de cuidado de piel es el anti- envejecimiento. Con el énfasis de los medios sobre la importancia de que la piel se vea joven y radiante, un número creciente de mujeres están pidiendo productos de cuidado de la piel que ayuden a reducir los signos del envejecimiento. Como consecuencia, en este sector se ha visto una expansión significativa de productos que dicen tensar y reafirmar la piel.
Un informe reciente describe cómo las reclamaciones de estiramiento de la piel son cada vez más manifiestas en embalajes de productos, y cada vez más están acompañadas por ensayos científicos. Como resultado de ello, cada vez es más importante para los fabricantes que los consumidores sean capaces de diferenciar sus productos y corroborar las afirmaciones que hacen. Un extenso trabajo realizado recientemente por International Specialty Products (ISP) se ha centrado en la cuantificación de la eficacia de los productos de cuidado de la piel probándolas en la piel humana.
Utilizando un analizador de textura para medir la tensión de la piel antes y después de la aplicación de tratamientos seleccionados, este trabajo muestra el potencial de análisis instrumental de textura en la demostración de la eficacia de los productos de cuidado de la piel y probatorias de las reivindicaciones del estiramiento de la piel
".

Haga clic aquí para leer más...

Piel sintética para los ensayos de análisis de textura
Ha habido un creciente interés en la necesidad de medir los efectos de determinados productos en o retirados de la piel. En estos casos, los investigadores a menudo prefieren buscar un sustrato repetible que puede actuar como una constante a la vez que sea capaz de medir la variable presentada por los diferentes tratamientos que se aplican en la piel artificial. En la actualidad hay una amplia gama de productos comercialmente disponibles que tienen la textura de la superficie y la apariencia de la piel real.

¿La “piel” del futuro?
Ahora, los investigadores están estudiando la “piel” de materiales avanzados que pueden, por ejemplo, curarse a sí mismos para su aplicación en productos tales como teléfonos móviles.

Para obtener más información, por favor lea este artículo del Daily Mail...

Analizador de textura TA.XTPlus ¿Quién sabe qué otras posibles aplicaciones van a surgir para productos como estos en el futuro?
El analizador de textura TA.XTplus es parte de una familia de instrumentos de análisis de textura y equipos de Stable Micro Systems. Una extensa gama de accesorios especializados están disponibles para medir y analizar las propiedades texturales de una amplia gama de productos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos. Nuestros expertos en textura también pueden personalizar el diseño de accesorios de acuerdo a las especificaciones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario