martes, 15 de abril de 2014

Determinación de la capacidad de extrusión

Propiedades de analisis de textura: capacidad de extrusion
La capacidad de extrusión es la potencia necesaria para empujar o hacer fluir algo a través de algo.

Un ensayo de compresión - extrusión consiste en aplicar una fuerza a un producto hasta que éste fluye a través de un orificio (o abertura) que puede ser en forma de una o más ranuras o agujeros que se encuentran en el recipiente de ensayo . El producto se comprime hasta que se modifica la estructura del producto y se extruye a través de estos orificios.

La cuantificación de la capacidad de extrusión es importante para determinar la facilidad de extracción y aplicación de productos tales como pomadas, cremas, geles, salsas, pintura, glaseados, etc. Los desarrolladores pueden analizar los cambios en la consistencia de un producto durante toda su vida útil y adaptar las formulaciones, además de permitir a los fabricantes la evaluación de la idoneidad de material de embalaje y su construcción.

Métodos de ensayo y accesorios típicos para la medición de la capacidad de extrusión

  


Propiedades físicas típicas que se pueden obtener a partir de un gráfico de análisis de textura
Fuerza de extrusión media que indica la firmeza / consistencia, homogeneidad, fuerza de extracción, cohesión, índice de viscosidad.

Una amplia gama de accesorios está disponible para medir las propiedades de análisis de textura.

Propiedades de analisis de textura: capacidad de extrusionLos anteriores son sólo ejemplos típicos para la medición de las propiedades de extrusión. Podemos, además, diseñar y fabricar sondas o accesorios para medir la textura de sus muestras con el analizador de textura TA.XTPlus.

Una vez que se realiza la medición, nuestra experiencia en la interpretación de los gráficos es incomparable - nadie entiende mejor el análisis de textura que nosotros. No sólo podemos desarrollar el método más adecuado y preciso para la caracterización de su producto, también podemos configurar los procedimientos de análisis para obtener los parámetros deseados de la curva y presentarlos en una hoja de cálculo o un informe diseñado para adaptarse a sus necesidades.

Para obtener más información sobre cómo medir la textura, por favor visite nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario