miércoles, 5 de marzo de 2014

Una cuestión de sonido

Medida de la crujibilidad, fragilidad, fracturabilidad con el analizador de textura TA.XTplusCrujibilidad / crujiente / fragilidad es una propiedad que se manifiesta por una tendencia cuando se somete a una fuerza aplicada para producir de repente con un sonido característico.

Es una propiedad de textura común a múltiples productos como aperitivos (patatas fritas), cereales de desayuno, fruta fresca y verduras y algunos productos horneados (galletas, galletas saladas). Este tipo de productos se asocian generalmente con curvas triangulares que muestran un punto de rotura evidente cuando se analizan individualmente o con curvas multi- pico irregulares en las pruebas a granel con gran cantidad de muestra.


Medida de la crujibilidad, fragilidad, fracturabilidad con el analizador de textura TA.XTplus
El número de picos producidos son el resultado de los eventos de fractura que se han producido durante el ensayo. Contar el número de picos de fuerza, la caída de fuerza media y la medición de distancia lineal son los cálculos más comunes aplicados a tales curvas. La crujibilidad se asocia generalmente con muchos picos de fractura pequeños. Mientras que un producto frágil puede poseer el mismo número de curvas, la caída de pico a valle será significativamente mayor y la distancia lineal aumenta en consecuencia.

Fragilidad / fracturabilidad es la tendencia de un material a la fractura, al desmoronamiento, agrietado, rotura o caída al aplicarse una fuerza relativamente pequeña. Por lo general, este comportamiento se encuentra en productos de gran dureza y bajo grado de cohesión y es una propiedad de textura común a muchos productos de panadería, aperitivos y en general productos secos.

La fracturabilidad abarca el desmigajado, lo crujiente y lo quebradizo. Un material es quebradizo si está sujeto a la fractura cuando se somete a un estrés. Es decir, tiene poca tendencia a deformarse (o tensión) antes de la fractura y por lo general hace un sonido de chasquido.


Acoustic Envelope Detector
El detector de referencia acústica puede ser empleado con cualquier material que produce un ruido audible cuando se realiza el ensayo, ya que recoge una dimensión adicional (el sonido) que también puede ser analizada y utilizada como una característica definitoria del producto medido. Esto se aplica generalmente a materiales frágiles y la señal acústica se genera como consecuencia de una grieta, rotura o fallo de algún tipo.


Métodos y accesorios típicos para la caracterización de la Crujibilidad / Fragilidad / Fracturabilidad





Propiedades físicas típicas que se pueden obtener a partir de un gráfico de análisis de textura
Punto de ruptura, nitidez de la rotura, fracturabilidad, crujiente, fragilidad, resistencia a la rotura, distancia de la fractura, el trabajo de ruptura.

Una amplia gama de accesorios está disponible para medir las propiedades de análisis de textura.Gráfico típico de análisis de textura con anotaciones Los anteriores son sólo ejemplos típicos de crujibilidad / fragilidad / fracturabilidad. Además podemos diseñar y fabricar  sondas y accesorios para el analizador de textura TA.XTplus a medida para sus productos y su mediciones específicas.

Una vez que se realiza la medición, nuestra experiencia en la interpretación de los gráficos es incomparable - nadie entiende mejor el análisis de textura que nosotros. No sólo podemos desarrollar el método más adecuado y preciso para la caracterización de su producto, también podemos configurar los procedimientos de análisis para obtener los parámetros deseados de la curva y presentarlos en una hoja de cálculo o un informe diseñado para adaptarse a sus necesidades.

Para obtener más información sobre cómo medir la textura, por favor visite nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario