miércoles, 12 de marzo de 2014

The Lipstick Factor


Analisis de textura en productos cosmeticosEl término acuñado para la confianza en los pequeños lujos de la vida en tiempos difíciles - The Lipstick Factor - se aplica ahora como se hizo durante la Gran Depresión en la década de 1930.

El total de las 44 Jornadas de Innovación en In-Cosmetics el año pasado en París, reforzó este punto de vista de un sector que mira hacia el futuro. Admitámoslo, el mercado de cosméticos está lleno de gente, haciendo que este sea un negocio altamente competitivo.

Esto exige que, si una marca desea ganarse la fidelidad de los consumidores a través de la repetición en la compra, la calidad del producto debe ser suficientemente buena para contrarrestar las impresionantes campañas de marketing de los rivales competidores.

La calidad y el atractivo de los productos cosméticos se juzga por factores como la textura, el aspecto, el olor y el rendimiento. Un buen análisis de textura puede favorecer la recepción positiva de un producto nuevo o ya existente por parte de los consumidores, y los resultados de los ensayos aportan a los fabricantes información vital sobre la combinación correcta de ingredientes, así como los métodos de fabricación más adecuados para lograr el resultado deseado.

Propiedades texturales relevantes incluyen dureza, rigidez y consistencia. Stable Micro Systems ha desarrollado una serie de ensayos para identificar y cuantificar los problemas relacionados con la textura que aparecen en todo tipo de cosméticos - desde polvos a delineadores de ojos - tales como la dureza, la presencia de burbujas de aire y una textura desigual o granulada. Los analizadores de textura pueden caracterizar los productos en cualquier etapa del proceso de producción para evaluar los parámetros necesarios para lograr el efecto deseado.

Quizás más que cualquier otro cosmético, es en los lápices de labios en los que las inconsistencias en las formulaciones se hacen más notables. Los colorantes deben ser uniforme y completamente dispersos para evitar un producto granulado. Se espera que los lápices labiales sean fácilmente aplicables y no se doblen, agrieten o rompan durante la aplicación. El analizador de textura TA.XTplus se puede utilizar para evaluar estas propiedades físicas y, en consecuencia, ajustar las formulaciones para evitar problemas tales como la pegajosidad excesiva, dureza o fragilidad.

¿Cuál es la solución de ensayo?

La dureza del lápiz labial puede ser determinada por medio de un ensayo de penetración. Cuando la sonda entra en contacto con partículas duras o bolsas de aire resultantes de o bien una dispersión incompleta del colorante o bien del proceso de fabricación y enfriamiento, las irregularidades se muestran como fluctuaciones en la fuerza registrada. El analizador de textura TA.XTplus también puede medir la adherencia - una característica frecuente, pero no deseable de las formulaciones de lápiz labial - mediante la realización de un ensayo específico de adhesión.


Analisis de textura en barra de labios

La rigidez es otra propiedad clave en barras de labios. La combinación de ingredientes base debe originar un producto que sea suficientemente rígido para resistir la aplicación firme sobre los labios. En este caso, se puede acoplar al analizador de textura un accesorio que permite registrar la fuerza necesaria para romper la barra de labios en dos.



Otros accesorios especializados permiten realizar ensayos de rigidez o dureza similares en lápices de labios y ojos, de nuevo proporcionando información valiosa sobre la aplicación del producto y la necesidad potencial de ajustar la formulación o procedimiento de fabricación. El núcleo de un lápiz debe ser lo suficientemente resistente para dejar una línea definida en la piel sin arañar, y soportar el afilado. Al mismo tiempo, el lápiz debe ser lo suficientemente suave para permitir una aplicación fácil sin emborronamiento.

Analisis de textura en barra de labios

La medición de la textura para caracterizar la aplicación de un producto no es el único factor a tener en cuenta en la formulación de estos productos. Los desarrolladores de producto también tendrán que considerar los factores ambientales como la temperatura y el tiempo de conservación del producto.

Stable Micro Systems ofrece todo eso y una amplia gama de accesorios para la caracterización de cosméticos y cuidado de la piel para acompañar sus analizadores de textura, proporcionando a los fabricantes de cosméticos de todo tipo la oportunidad de obtener productos de textura perfecta para aprovechar al máximo The Lipstick Factor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario