viernes, 22 de noviembre de 2013

Medida de la "rallabilidad" de queso

medida Textura Queso rayadoEl queso rallado al por menor listo para su consumo es un mercado de rápido crecimiento en toda Europa fruto de la necesidad de la comodidad y la variedad que sigue dominando todos los mercados.

Como resultado, el queso que históricamente se ha ofrecido sólo en forma de bloque debe ahora ser capaz de soportar una intensa trituración y debe ofrecer la capacidad de ser transferido al envase sin obstruir la maquinaria. El análisis de textura ayuda a las industrias lácteas a evaluar las propiedades mecánicas que van a influir no sólo en boca de sus productos, sino también de su procesabilidad.

¿Cuál es el ensayo que puede realizar esta evaluación en el laboratorio?
Stable Micro Systems ha sacado al mercado un nuevo dispositivo para evaluar con precisión la fuerza necesaria para rallar el queso o lonchearlo. Por primera vez, las industrias lácteas pueden de forma científica medir objetivamente y repetidamente propiedades relacionadas con la triturabilidad de un producto lácteo, lo que les permite perfeccionar sus recetas de queso y la producción y los procesos de envasado.

El dispositivo consiste en una plataforma con forma de rallador que se utiliza en conjunción con el Analizador de Textura TA.XTplus y se compone de una plataforma de rejilla que consiste en un adaptador para  las diferentes rejillas intercambiables (cada una con un calibre determinado) y un soporte de muestras que puede actúar como molde para preparar la muestra.

El analizador de textura TA.XTPlus se utiliza en posición horizontal para garantizar una aplicación constante de la fuerza sobre la muestra. Esta configuración permite además que las muestras puedan ser probados repetidamente a lo largo de varios ciclos, sin la necesidad de volver a cargar la muestra.

Del mismo modo, la ubicación de una masa por encima de la muestra permite que el queso mantenga un contacto constante con la plataforma de rejilla para una medición consistente. La plataformas pueden hacerse a medida aunque se incluyen dos tipos de de rejillas y una cuchilla de mandolina para la medición de loncheado.

Esto asegura condiciones de ensayo realistas y proporciona información valiosa sobre la calidad y el rendimiento del queso, así como la forma en que se procesa mejor. Véalo en acción!


¡Asegúrese de que su queso es genial!

Ya se trate del ingrediente básico de una salsa o de un simple relleno en una pizza, el queso es un elemento versátil, capaz de asumir una variedad de roles funcionales en toda cocina. El queso puede, sin embargo, verse afectado por diversas condiciones ambientales que pueden tener un efecto adverso en la triturabilidad, que además está influenciado por factores tales como la grasa, la humedad y el contenido de sal, el pH y la madurez.

Del mismo modo, la forma en que el queso es manipulado o tratado influye en su comportamiento a la hora de rallarlo o lonchearlo y  por tanto afecta a la calidad del producto terminado.  Nuestra nueva plataforma de rejilla permite a los fabricantes evaluar muchos tipos de queso, cuyos resultados pueden ayudar a los planes de investigación y desarrollo de producto, optimizar los parámetros de procesamiento y de informar y facilitar el control de calidad.

Además de evaluar el queso como un producto final en las industrias lácteas, la plataforma de rejilla también se puede utilizar en entornos de procesamiento de alimentos para asegurarse de que puede soportar el procesamiento a alta velocidad en aplicaciones tales como pizzas, comidas preparadas, salsas y productos de aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario