martes, 15 de octubre de 2013

Estirar la pasta hasta el limite

Estirar la pasta hasta el limite

¿Está tu pasta preparado para la prueba del estiramiento?

Analisis de Textura en PastaLas guías de tiempos de cocción de pasta suelen estar probadas de forma exhaustiva para asegurar que los consumidores puedan producir resultados ideales en su hogar. En una época en la que día a día la sofisticación culinaria inunda más y más cocinas y en la que los consumidores son por tanto más y más exigentes, la búsqueda de una solución precisa para crear la pasta preferida 'al dente' con el grado correcto de resistencia a la tracción y extensibilidad es de suma importancia. La sonda para la caracterización de textura de pasta y noodles junto con el analizador de textura TA.XTPlus permite a los productores de pasta perfeccionar la formulación de sus productos con la ayuda de análisis científicos repetibles. Esto, a su vez, conduce a una mayor satisfacción del cliente.

¿Cómo funciona el ensayo de pasta?

Analizador de textura midiendo pastaEl Analizador de Textura trabaja con una sonda diseñada para realizar ensayos de tensión en pasta. El instrumento mide la fuerza requerida para estirar la pasta cocida o muestras de fideos hasta su punto de ruptura lo que proporciona una medida precisa de su extensibilidad. Antes de la prueba, las muestras se montan en un accesorio de sujeción con juntas diseñado para evitar que la muestra se rompa en los puntos de apoyo. El movimiento del brazo del texturómetro hacia arriba se inicia y se mantiene hasta que rompa la muestra de pasta, mientras el software Texture Exponent captura los datos de la fuerza necesaria para producir la deformación. Este tipo de ensayos controlados no sólo proporcionan criterios de evaluación de calidad sin ambigüedades, de forma objetiva, también pueden indicar la forma a la que un producto puede reaccionar ante un procesamiento adicional durante su producción.

Los diseños de sujeción de la muestra alternativos producen errores debido a que la presión desigual en los puntos de apoyo produce la rotura de la muestra en los puntos de sujeción. Es de vital importancia que el producto rompa dentro de la longitud de referencia con el fin de garantizar los datos exactos y repetibles de la prueba. Por esta razón, el dispositivo incluye un exclusivo cortador de muestras diseñado para preparar la muestra de forma anular, evitándo así la rotura de la muestra por los puntos de sujeción. El adaptador de aros para pasta se instala en los conocidos equipos de la familia de analizadores de textura TA.XT permite a los fabricantes de pasta realizar pruebas de resistencia exactas lo que redunda en la producción de pastas más atractivas para el consumidor de pasta.

El diseño está registrado en la Unión Europea por Stable Micro Systems y supone un importante avance en la evaluación de la calidad del producto y conseguir así maximizar la repetición de compra con la fidelización del cliente.

Analice el punto de rotura de sus pastas 

Con la introducción del adaptador para aros en ensayos de tensión, Stable Micro Systems ha demostrado su capacidad para ofrecer una solución innovadora para las complejas demandas de calidad de la industria alimentaria. Este equipo es sólo uno más de la amplia gama de accesorios para el análisis de textura que se han diseñado para su uso en este sector por Stable Micro Systems. Ente otras sondas y accesorios diseñadas para trabajar con los Analizadores de Textura en pasta están la sonda de determinación de firmeza/rigidez en pasta cocida así como el accesorio de medida de flexión en pasta seca.

Además Stable Micro Systems es el único fabricante de Analizadores de Textura con capacidad para desarrollar metodos de medición, software, sondas y accesorios para ajustarse a cualquier necesidad de medición individual.

¿Quiere saber más?

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo el análisis de textura que puede ayudarle en su búsqueda para el rango perfecto de los productos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario