martes, 27 de agosto de 2013

Permítanos ayudarle en una situación difícil ...

¿Cuándo fue la última vez que se encontró un dulce o caramelo en el bolsillo o en el fondo de su mochila y estaba encantado de encontrar este pequeño pedazo de dulce regalo envuelto para su conveniencia?

Una gran proporción de caramelos y dulces masticables se presentan en forma individual envueltos, debido a su naturaleza adhesiva. La envoltura debe ser de la suficiente calidad antiadherente para permitir contener y proteger el producto, sin ofrecer problemas a la hora de quitarse.


Los materiales que se adhieren firmemente al producto pueden romperse al abrirse - lo que irremediablemente conduce a la frustración de los consumidores.

Pero, ¿cómo se supone que los fabricantes de confitería puede evaluar sus productos para evitar esta incómoda situación? ¿Cuál es la solución para evaluarlo?

La sonda apertura de envoltorio proporciona un análisis preciso del esfuerzo necesario para que los consumidores abran el envoltorio de cualquier producto de confitería. El accesorio que se utiliza junto con el analizador de textura TA.XTplus, incorpora una base con múltiples ranuras y un dispositivo de sujeción. Una muestra rectangular grande del producto de confitería se coloca en la parte inferior de la base con multi-ranura, mientras que el material envoltorio está unida a la parte superior de la sonda. Durante el ensayo, el brazo del analizador de textura lleva el material envoltorio hacia abajo a través de cada una de las ranuras para que el envoltorio contacte y se despegue repetidamente de la muestra. La fuerza máxima requerida para retirarse del producto se registra, proporcionando una medida de la capacidad de adhesión del material a la muestra de confitería.

Para un rendimiento óptimo, el objetivo sería una fuerza tan baja como sea posible. Con los resultados obtenidos, los fabricantes pueden identificar cualquier problema con los materiales de envasado actuales o propuestas y seleccionar o modificar estos materiales para proporcionar una experiencia de usuario sin esfuerzo.

¿Algún otro problema de pegajosidad? La sonda de apertura de envoltorio es sólo una solución para la evaluación de la adherencia de los productos. Otras ensayos incluyen la medición de resistencia al despegue, capacidad de extrusión, dureza, elongación y "pegado rápido" de productos, tales como etiquetas, cintas, selladores y pastas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario