martes, 13 de agosto de 2013

¿Para qué se utiliza el Analisis de Textura?

Bienvenidos al nuevo blog de ​​Analisis de Textura

Analizador de Textura TA.XTPlusEste nuevo recurso digital se mantendrá al día con las últimas tendencias, noticias y puntos de vista del mundo del análisis de la textura. 

Si usted es nuevo en la ciencia o un usuario a largo plazo del equipo de análisis de textura, nos aseguraremos de que hay un montón de material, actualizada periódicamente, para mantenerle informado, debates clave y despertar la inspiración. Esta semana estamos viendo el papel del análisis de la textura en la producción de alimentos - el mayor mercado Stable Micro Systems.

¿Por qué casi todos los principales productores de alimentos del mundo emplean análisis de textura, y qué beneficios les aporta?  

Dar a los consumidores exactamente lo que quieren 

los consumidores de hoy lo quieren todo, exigiendo una amplia variedad de alimentos que no sólo tienen que tener un buen sabor, sino satisfacer todos los sentidos.

Patatas fritas con un crujido satisfactorio, yogures cremosos lujo - desde la década de 1950, los fabricantes han visto en la textura el papel crítico que juega en la experiencia de comer. Los paneles de cata cada vez prestan más atención a la textura cada vez evaluada, sin perder de vista parámetros como el sabor o color. 

A pesar de dar un mejor conocimiento de disfrute general de los alimentos, estas pruebas tienen sus limitaciones. Ellos fueron (y siguen siendo) subjetiva, lento y difícil de repetir o comparar. 

Rápido, confiable, invaluable: ahí es donde viene la necesidad del análisis de la textura instrumental: Originalmente introducido hace unos treinta años, ofrece a los fabricantes una manera rápida, objetiva, detallada y repetible de determinar la textura de un producto. 

Prueba de esta manera es muy valiosa tanto para I + D y control de calidad, por lo que hoy es utilizado por los principales fabricantes de alimentos en todo el mundo para complementar y mejorar las pruebas subjetivas de sabor. 

 A través de numerosos sectores de la industria alimentaria (así como aplicaciones no alimentarias), el análisis de textura se ha convertido rápidamente en una herramienta vital en el arsenal de los científicos de alimentos, equipos de desarrollo y gerentes de control de calidad en todo el mundo. 

¿Quiere saber más? 


Contacte con nosotros para averiguar cómo análisis de la textura puede ayudarle a definir la sensación en la boca perfecta para su producto alimenticio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario